¿Qué es el mito?

Contenido de clase del viernes 09 de octubre

##########################################################################

 

jueves 01 octubre

 

  • FELICITACIONES POR LA EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE POESÍA
  • ADEMÁS HAN CREADO HERMOSOS VERSOS!!!

 

 

Artículo Informativo

Video encuentro zoom del viernes 04 de septiembre Lenguaje

Jueves a las 9:30. taller con profesor Juan Figueroa

Viernes 11:30 Taller con profesor Mario Molina 

 

Hola, durante esta semana, tomaremos algunos temas para reflexionar en familia, me encantaría que vieran el siguiente enlace, comenten entre ustedes el tema y me cuentan sus impresión, hagan algún comentario, opiniones, puede ser también que me lo cuenten en forma oral y me manden el mensaje de audio etc. incluso puede ser una imagen que represente lo que les quedó de lo que vieron y escucharlo... envíenlo a mi correo brenda.barahona@gmail.com, Haremos una exposición virtual de los temas.

 

El video que verás a continuación, te servirá para complementar la clase de Matemática de jueves .

 

 

ENCUENTRO ZOOM DE LA SEMANA 

 

JUEVES 9:30 - 10:00 Lenguaje (Prof. Silvana)

             10:30 - 11;00 Matemática (Prof. Emina)

Nos vemos, no faltes

 

Esta semana pondremos en práctica lo aprendido acerca de la receta...

 

 

Cómo construir una receta

 

Primero, es importante definir el plato a preparar. Posteriormente, deberás hacer una lista de los ingredientes que vas a utilizar y, para terminar, debes entregar las instrucciones, paso a paso, de cómo prepararlo.

En este tipo de texto no harás ninguna referencia espacial o temporal, su lenguaje es más bien imperativo, lo cual hace referencia a las órdenes para alguna preparación, como por ejemplo; “revuelve”, “hornea”, “bate”, etc., o en infinitivo como por ejemplo; “sazonar”, “mezclar”, “servir’, etc. Así, se utilizará la segunda persona singular para referirte al lector. Esto te mantendrá atento, ya que deberás considerar verbos específicos para actividad culinaria.
Finalmente es necesario que establezcas coherencia entre cada actividad a realizar, estableciendo un orden lógico en la secuencia de los hechos para la preparación de cualquier alimento

 

ESTRUCTURA O SILUETA

 

La receta está compuesta de tres partes importantes:
– el título (o nombre del plato,
– los ingredientes que se utilizarán en la preparación con sus respectivas cantidades,
– instructivo de la elaboración, indicando pasa a paso.
Además, entrega información acerca del tiempo que necesita el plato para prepararse, el número de porciones y, generalmente, una foto.

¿Cómo se escribe una receta?

Primero, es importante definir el plato a preparar. Posteriormente, deberás hacer una lista de los ingredientes que vas a utilizar y, para terminar, entregar las instrucciones, paso a paso, de cómo prepararlo.

En este tipo de texto no harás ninguna referencia espacial o temporal, su lenguaje es más bien imperativo, lo cual hace referencia a las órdenes para alguna preparación, como por ejemplo; “revuelve”, “hornea”, “bate”, etc., o en infinitivo como por ejemplo; “sazonar”, “mezclar”, “servir’, etc. Así, se utilizará la segunda persona singular para referirte al lector.

Esto te mantendrá atento, ya que deberás considerar verbos específicos para actividad culinaria.
Finalmente es necesario que establezcas coherencia entre cada actividad a realizar, estableciendo un orden lógico en la secuencia de los hechos para la preparación de cualquier alimento.

Puré de espinacas o acelgas

Tiempo de preparación: 15 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 cucharadas de cebolla picada fina
2 cucharadas de aceite
2 tazas de espinacas o acelgas cocidas y escurridas (1 kg o 1 paquete)
sal, pimienta
1 taza de crema larga vida o una caja de crema de 200 ml (200 ml)
½ taza de queso rallado

Preparación

1. Saltear la cebolla en el aceite, añadir las espinacas picadas, sazonar con sal y pimienta. Dejar impregnar unos minutos.

2. Añadir la crema mezclando bien.

 

3. Servir espolvoreado con el queso rallado.

Bueno ahora te toca a ti, escribe una receta de alguna preparación que hagan en casa, o puedes preparar una con los ingredientes que vimos en clase de Lenguaje (cereales, legumbres), mándame una fotito

 

 

La receta

 

¿Qué es una receta ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se escribe? Busca las respuestas de estas preguntas, en el siguiente artículo.

a receta es un texto instructivo que entrega las indicaciones e ingredientes para preparar un plato. Este tipo de texto considera como destinatario a quien quiera o desee aprender a preparar cualquier tipo de alimentos.
El uso de la receta es práctico, fácil de leer y de clasificar.
Cualquier persona puede escribirla, mientras posea los conocimientos necesarios. Por lo general los chef y personas especializadas en el arte culinario dejan su legado en libros de cocina.

¡Tú también puedes hacerlo!

Ahora puedes contestar las preguntas que estaban al inicio, revisa en el texto de estudio lo que vimos en clase de lenguaje, ¿Recuerdas la receta del curanto?

 

 

Vamos aclarando el tema del m.c.m, este video te ayudará a complementar las actividades vista en la cápsula 4 de matemática.

 

 

A continuación encontrarás una guía de aplicación de contenidos de producción de texto, ¿Te animas a completar las actividades? Vamos tú puedes, siempre puedes.

crecer o no crecer.pdf
Documento Adobe Acrobat 436.1 KB

Para esta semana tenemos una actividad práctica: 

 

INSTRUCCIONES:

Imprime el dado en una hoja tamaño carta u oficio y recorta, una vez escuchada la lectura de la cápsula 4 de la asignatura de lenguaje, vas a invitar a jugar a tu familia con el dado, debes de contestar según los lados del dado. Adelante a jugar.

 

 

 

Complemento cápsula 4 de lenguaje

 

Este es un cuento breve, léelo con atención  y el breve cuento y contesta en tu cuaderno de ejercicios complementarios las preguntas, en el ámbito explícito, circunferencial y valórico.

Que tengas éxito tú puedes!!!

 

Lenguaje 

Vamos a ver un enlace que nos recuerda las estrategias de comprensión lectora, escucha y observa con atención, luego practicaremos estas estrategias, con textos breves. Adelante no te detengas, ¡lee todo lo que puedas!

 

 

 

Buenos Días

Ya vimos los múltiplos hoy veremos los Factores de un número natural, pon atención al video

 

 

Matemática

Hola, ¿cómo están hoy?

hoy día nos centraremos únicamente en los múltiplos de un número, (hasta el 100) vamos de a poco, centrémonos únicamente en los múltiplos, vamos a revisar un video.

 

 

Jueves 30 de Abril

Cortometraje "The Easy Life" para reflexión

¿Crees que te has mostrado distante, lejano o lejana, a los tuyos, producto de la utilización excesiva  del celular o algún otro medio tecnológico?

Me encantaría vieras el siguiente corto, disfrutarlo en familia y háganme saber sus reflexiones.

 

Comentarios: 0

Miércoles 08 de abril

Vamos a empezar con cálculos fáciles. ustedes son secos, a sacar el spiner 

Comentarios: 0

 

 

 

OBRERITO

Madre, cuando sea grande
¡ay, qué mozo el que tendrás!
Te levantaré en mis brazos,
como el zonda* al herbazal.

O te acostaré en las parvas
o te cargaré hasta el mar
o te subiré las cuestas
o te dejaré al umbral.

Y ¡qué casa ha de hacerte
tu niñito, tu titán,
y qué sombra tan amante
sus aleros van a dar!

Yo te regaré una huerta
y tu falda he de cansar
con las frutas y las frutas
que son mil y que son más.

O mejor te haré tapices
con la juncia de trenzar;
o mejor tendré un molino
que te hable haciendo el pan.

Cuenta, cuenta las ventanas
y las puertas del casal;
cuenta, cuenta maravillas
si las puedes tú contar..

Queridos y queridas estudiantes, el desafío del mes de abril es que ustedes elijan un libro libremente,  el que quieran leer, yo les iré entregando alguna sugerencia, ustedes me avisan si encontraron algún título que les agrade, antes de comenzar el desafío.

Espero sus comentarios.

 

"Tal vez los libros sean la única magia verdadera"

 

Vamos a ver y escuchar este maravilloso vídeo de Sadako y las mil grullas de papel, es un resumen muy interesante del libro.

Déjame algún comentario

 

Comentarios: 0