ATENCIÓN ESTAS SON LAS EVIDENCIAS QUE DEBES ENVIAR EN MATEMÁTICA PARA LA NOTA NÚMERO 3!!

FELICITACIONES ALUMNOS Y ALUMNAS, EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE POESÍA 2.0

 

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

 

 

 

Les dejo a continuación el resumen de evidencias que debieran tener antes del 20 de octubre. nunca olvides que ante cualquier duda aquí estamos.

Matemática:

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

jueves 01 octubre

 

  • FELICITACIONES POR LA EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE POESÍA
  • ADEMÁS HAN CREADO HERMOSOS VERSOS!!!

 

 

Para la clase de Matemática 

 

El valor absoluto 

El valor absoluto de un número entero, es la distancia que separa al número de la posición "0"

Por ejemplo: hallar el valor absoluto del número entero "-6"

Gráficamente se determina el segmento de distancia que separa el número "-6" de la posición del número "0", así 

 

 

 

 

Se puede observar que dicha distancia tiene un valor de 6 unidades. La distancia es una magnitud que siempre es positiva, por lo tanto, el valor absoluto de "-6" es 6 unidades, lo cual se indica con la siguiente escritura:

 

 | -6 | = 6

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

Jueves 12:30 Taller con profesor Juan F.

Viernes 12:30 Taller con profesora Lirna 

A continuación encontrarás un enlace, que tiene relación con el texto informativo "El reportaje" esto te ayuda a comprender mejor lo revisado en las últimas clase.

 

Si ya leíste reportaje de Alyssa Carson, la inspiradora historia de la astronauta adolescente de la NASA que supo convertir sus sueños en realidad. texto  que has venido trabajando con la profesora Lirna en estos dos último encuentros, podrás entonces realizar  el siguiente ejercicio para comprobar la comprensión del texto.

Contesta las siguientes preguntas, no las escribas solo respondelas para ti,  en voz alta, aquí van las preguntas:

1. ¿Cuál es el propósito del texto?

2. ¿A qué edad comienza el sueño de Alyssa?

3. ¿Qué quiere decir que “Alyssa Carson no es una joven centennial de sueños elementales”

4. ¿Según el texto, por qué razón Alyssa viaja a Argentina?

5. ¿6.- ¿Qué es un Space Camps?

6. ¿Por qué apodan a Alyssa “blueberry”?

7. ¿Qué busca la misión Mars One?

8. Alyssa asume con compromiso su trabajo de conferencista internacional, porque...

9. ¿Qué razones da Miguel San Martín para decir que aterrizar en Marte es más difícil que poner un hombre en la Luna?

10. ¿Por qué razón obtiene el premio Right Stuff Award

 

Pudiste responder todo, excelente, te faltó algo, vuelve a leer...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El video que verás, corresponde al material complementario de la clase del jueves 06

 

Encuentro ZOOM  de la semana 

 

Jueves 15:30 - 16:00  Lenguaje (Prof. Lirna)

Viernes 15:30 . 16:00 Matemática (Prof. Landy)

 

Nos vemos, no falten

Capsula 7

Este es el texto que trabajaremos en la cápsula 6, léelo comprensivamente, luego sigue la cápsula

 

TRISTÁN LUCHA CONTRA EL GIGANTE DE IRLANDA.

Reinaba en tiempos remotos, en el reino de Cornualles, el rey Marco. Así habló este rey a su gente: “En un principio, los irlandeses nos exigieron trescientas libras de cobre. Luego fueron trescientas libras de plata. Y más tarde, trescientas libras de oro. ¡Ahora nos exigen que les entreguemos a las trescientas muchachas más bellas de nuestro reino de Cornualles! ¡Y esto, nuestro pueblo no lo puede tolerar! – ¡Estamos contigo, rey Marco! – exclamaron todas las madres de Cornualle, presas de emoción y tristeza. –Cogeremos las armas, si es preciso, y apagaremos la avaricia de los irlandeses. –Sólo de una forma podemos afrontar el peligro – gritó el rey Marco -: venciendo al gigante de Irlanda, el más feroz de los irlandeses. El joven Tristán, que a pesar de su juventud era el jefe de los caballeros de su tío, el rey Marco, pensó que sólo él podía vencer al gigante de Irlanda. Y se ofreció al desafío. Al rey Marco se le llenaron de lágrimas los ojos y pidió a su sobrino que se alejara de aquella muerte segura. Pero Tristán no se frenó ante las palabras de su tío, pues sólo pensaba en las trescientas muchachas de Cornualles y en sus madres heridas por el dolor. La barca del solitario caballero se hizo a la mar, y, a lo lejos, las gentes de Cornualles podían vislumbrar la silueta de la barca del gigante de Irlanda. Cuando Tristán llegó en su barco a las costas de Irlanda, el gigante ya lo estaba esperando a la entrada del bosque donde se iba a celebrar el combate. Medía el gigante más de tres metros. Tenía la cara con tantas cicatrices que ni su espesa barba se las podía ocultar todas. Y su espada era casi tan grande como él. Desde la orilla lejana las gentes de Cornualles estaban muy confusas, porque no sabían si había comenzado la batalla. Un temblor enorme sacudió los árboles del bosque y el vuelo alocado de más de mil pájaros sacaron de la confusión a las gentes de Cornualles. ¡Dios mío! Exclamaron aterrados. Ese monstruo debe haber aplastado a nuestro Tristán. Luego se hizo un silencio muy grande. El rey Marco empezó a llorar amargamente cuando vio que la barca del gigante se acercaba. Las gentes de Cornualles también lloraron. Pero los llantos se tornaron a gritos de alegría cuando los vasallos del rey vieron al joven Tristán levantar desde la barca enemiga una gran espada ensangrentada. -¡Lo ha conseguido! –gritaron las madres desconsoladas y todo el pueblo de Cornualles. Así es como los irlandeses y la valerosa patria de Tristán vivieron independientes. 

 

 

Multiplicación de fracciones

Jueves 30 de Abril

Reflexionemos con el cortometraje "Blobby"

¿Es necesario entregar y recibir ayuda de terceros?

 

¿Cómo crees tú, que puedes colaborar para que  aislamiento social no sea una experiencia traumática, al interior de tu hogar?

Comentarios: 0

Miércoles 08 de abril

Vamos a empezar con cálculos fáciles. ustedes son secos, a sacar el spiner 

Comentarios: 0

 

Les dejaré aquí un poema de Gabriela, a ver si descubrimos entre versos, hechos y opiniones, estaré atenta, del libro desolación

 

LOS SONETOS DE LA MUERTE:

I

Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

    Te acostaré en la tierra soleada con una
dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
al recibir tu cuerpo de niño dolorido.

    Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas,
y en la azulada y leve polvareda de luna,
los despojos livianos irán quedando presos.

    Me alejaré cantando mis venganzas hermosas,
¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna
bajará a disputarme tu puñado de huesos!

 
II
 

    Este largo cansancio se hará mayor un día,
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía,
por donde van los hombres, contentos de vivir...

    Sentirás que a tu lado cavan briosamente,
que otra dormida llega a la quieta ciudad.
Esperaré que me hayan cubierto totalmente...
¡y después hablaremos por una eternidad!

    Sólo entonces sabrás el por qué no madura
para las hondas huesas tu carne todavía,
tuviste que bajar, sin fatiga, a dormir.

    Se hará luz en la zona de los sinos, oscura;
sabrás que en nuestra alianza signo de astros había
y, roto el pacto enorme, tenías que morir...

 
III
 

    Malas manos tomaron tu vida desde el día
en que, a una señal de astros, dejara su plantel
nevado de azucenas. En gozo florecía.
Malas manos entraron trágicamente en él...

    Y yo dije al Señor: -"Por las sendas mortales
le llevan. ¡Sombra amada que no saben guiar!
¡Arráncalo, Señor, a esas manos fatales
o le hundes en el largo sueño que sabes dar!

    ¡No le puedo gritar, no le puedo seguir!
Su barca empuja un negro viento de tempestad.
Retórnalo a mis brazos o le siegas en flor"

    Se detuvo la barca rosa de su vivir...
¿Que no sé del amor, que no tuve piedad?
¡Tú, que vas a juzgarme, lo comprendes, Señor!

Queridos y queridas estudiantes, el desafío del mes de abril es que ustedes elijan un libro libremente,  el que quieran leer, yo les iré entregando alguna sugerencia, ustedes me avisan si encontraron algún título que les agrade, antes de comenzar el desafío.

Espero sus comentarios.

 

"Tal vez los libros sean la única magia verdadera"

Te dejo este juego de ingenio para el día de hoy, fíjate muy bien en los detalles. Cuéntame como te va.

Comentarios: 1
  • #1

    Brenda Ximena (martes, 14 abril 2020 15:40)

    esperando comentario

Hecho y opinión

En un texto puedes encontrar hechos y opiniones. Reconoces un hecho porque es algo verdadero, que se puede comprobar. En cambio una opinión, expresa lo que alguien piensa o siente y no puede ser probado.

Mira los ejemplos: 

Hecho: 

  1. Durante el verano podemos realizar actividades al aire libre.
  2. Compré un abrigo costoso.opinión 

Opinión:

  1. De las cuatro estaciones el verano es la mejor.
  2. El abrigo es hermoso.

veamos si te queda aún más claro, revisa el siguiente enlace

 

Espero tus comentarios, sigue cuidándote  en casa 

¿Quién es tu profesora de Matemática? Vamos a buscar su nombre en la siguiente imagen.

Miren este video quizás puede aclararles más

Niveles y registro del habla

Unidad 5

Cuidemos lo nuestro