Chicos y Chicas, recuerden que por este periodo (pandemia) la prof. especialista de 5° Básico es la Prof. Yasmina, por lo que deben ver el material que comparte en su apartado del Blog del PIE.
HORARIOS DE ENCUENTROS ZOOM
5° A Miércoles 12:30 -13:00 Lenguaje (Prof. Silvana)
5° B Miércoles 15: 30 - 16:00 Lenguaje (Prof. Lirna)
5° A Viernes 10:30 . 11: 00 Historia (Prof. Regina)
5° B Viernes 11:30 - 12;00 Ciencias (prof. Daisy)
5°B Matemática 12:30 - 13:00 Matemática (Prof. Emina)
Revisa los pasos que se indican en el siguiente PDF, Cada vez que escribas un texto, guíate por ellos, para expresar mejor lo que deseas comunicar. Pega este recordatorio en tu cuaderno para que puedas consultarlo cuando lo necesites.
Ahora corresponde la tercera clase de descripción
DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
13de mayo
DESCRIBIR PERSONAS Y ANIMALES
12 de mayo Lenguaje
DESCRIBIR PERSONAS
TABLA DE VALOR POSICIONAL
30 de abril
Gimnasia mental
Les tengo unos acertijos , para que al regreso la profesora Landy nos encuentre preparados y preparadas para sus desafíos:
Miremos bien las siguientes palabras:
toga, notar, rubor, gloria, precio, tribuno, neuralgica
en cada palabra hay un animal, son 7, vamos a ver como les va
sigamos desafiando ese cerebro ...
No te apures en hacerlos todos, resuelve uno diario, si no lo logras solo o sola, comparte el desafío con los demás en casa, si lo logras, también compartelo.
Miércoles 08 de abril
Vamos a empezar con cálculos fáciles. ustedes son secos, a sacar el spiner
07 de abril
Hola, hola aquí les dejo un poema hermoso de nuestra Gabriela Mistral, léanlo, hagan un dibujo que les inspire el poema, quiero ver esos dibujos, mándelo por favor, si alguien se atreve a memorizarlo y grabarse declamando, me encantaría compartiera su video...
aquí va el poema:
jugando la tierra espiar,
los trigos son talles de niñas
jugando a ondular, a ondular.
Los ríos son rondas de niños
jugando a encontrarse en el mar,
las olas son rondas de niñas
jugando la tierra abrazar.
Haremos la ronda infinita
la iremos al bosque a trenzar
la haremos al pie de los montes
y en todas las playas del mar.
Queridos y queridas estudiantes, el desafío del mes de abril es que ustedes elijan un libro libremente, el que quieran leer, yo les iré entregando alguna sugerencia, ustedes me avisan si encontraron algún título que les agrade, antes de comenzar el desafío.
Espero sus comentarios.
"Tal vez los libros sean la única magia verdadera"
HOLA
Cómo están hoy, espero que bien.
Tal y como les adelantaba en la página de inicio, les quiero contar que hoy 02 de abril es el día mundial de "concienciación" sobre el autismo, por este motivo les he traído un cuento al respecto, de verdad espero que lo vean en familia, lo comenten todos, espero también que descubras dos palabras nuevas y que las investigues. bien les dejo el vídeo, abrazos.
Vamos a hacer un ejercicios de comprensión de textos, te gustaría escuchar y ver este vídeo y luego me cuentas o escribes ✍️ sobre alguna emoción... estaré atenta a lo que me cuentes, cuídate y estoy aquí siempre. Sería muy bueno que anotaras 📝e investigaras si encontraste una palabra nueva.
Juegos para ejercitar tu mente 🧠
Resultados de búsqueda
Resultados de la W
¿A quien no le gustan los juegos de pensar? Les dejo unas propuestas para que ejerciten su mente y pongan a prueba sus habilidades.
Espero resuelvan los desafíos, pero cuidado, porque alguno de ellos puede llegar a enganchar mucho. Paciencia y a seguir mejorando.
El Maestro lógico
"El Maestro lógico 1" es la primera versión de un juego de rompecabezas. Este es sencillo y adictivo con preguntas inusuales, que requieren de un pensamiento creativo. Compite contra el tiempo y el resto de jugadores del mundo.
Con esta app desarrollarás tus habilidades atención, memoria, procesamiento visual-espacial y flexibilidad.
Disponible en Google Play y Apple Store
No somos irrompibles- Las mil grullas
Les parece si vemos este video luego lo comentamos yo estaré por aqui entre 08 am a las 13:00 hrs. de lunes a viernes
Definición de lenguaje figurado
El lenguaje
figurado es aquel por el cual una palabra expresa
una idea en
términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje
figurado se opone al lenguaje
literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado
exacto.
Acento diacrítico
Objetivos:
Retroalimentar contenidos verbos en modo indicativo. Identifica los verbos (acciones) en los versos de la décima
El hombre se come el pasto,
el burro los caramelos,
la nieta manda al abuelo
y la sota al rey de bastos.
L’agua la llevo en canasto,
me duermo debajo el catre,
todo lo endulzo con natre,
bailo en la tumba del muerto.
«Mentira todo lo cierto»,
gritaba desnú’o un sastre.
Escribe el infinitivo, la persona y el tiempo en que se encuentran los verbos seleccionados..
Ejemplo:
1. Come Infinitivo: comer
Persona: 3° persona singular
Tiempo: presente
vCambia los 7 verbos a pretérito perfecto.
Fíjate en el verbo “comer” del siguiente fragmento del texto.
El hombre se come el pasto,
el burro los caramelos,
ü Veamos este verbo en modo indicativo.
Tiempo presente- modo indicativo verbo dar |
1° persona singular |
yo |
Doy |
2° persona singular |
Tú usted |
das |
3° persona singular |
Él ella |
da |
1° persona plural |
Nosotros nosotras |
damos |
2° persona plural |
Vosotros Vosotras Ustedes |
Dais
dan |
3°persona plural |
Ellos Ellas |
Dan |
vConjuga los verbos “reunir” y “agradar” en el tiempo presente del modo indicativo.
Tiempo presente – modo indicativo |
Verbo reunir |
Verbo agradar
|
1° persona singular yo |
|
|
2° persona singular tú usted |
|
|
3° persona singular él ella |
|
|
1° persona plural nosotros nosotras |
|
|
2° persona plural vosotros Vosotras ustedes |
|
|
3° persona plural ellos Ellas |
|
|